Planeación y Estrategia Fiscal
Litigio Fiscal
Derecho corporativo
Outsourcing
   
   
  LEGAL / Planeación y estrategia fiscal

Comprende el análisis e implementación de estrategias fiscales en las operaciones del cliente con el propósito de reducir, dentro de los parámetros legales, la carga impositiva de éstos.

En este rubro, el servicio a nuestros clientes cubre aspectos fundamentales como los que a continuación se señalan:

  • Asesoría sobre los efectos legales fiscales de operaciones tales como coinversiones, fusiones y adquisiciones.
  • Asesoría a empresas trasnacionales e instituciones financieras, considerando el entorno nacional e internacional en el que se desenvuelven.
  • Asesoría en la aplicación e interpretación legal de tratados que México ha firmado para evitar la doble tributación.

Contribuciones Federales:

Comprende, entre otros, la asesoría relacionada con el impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto al activo e impuesto especial sobre producción y servicios.

Asimismo, nuestra asesoría abarca también la materia de importaciones, exportaciones y programas de incentivos.

Proporcionamos a nuestros clientes comentarios sobre materias tales como valoración aduanera, regímenes aduaneros, obligaciones de importadores o exportadores.

Contribuciones Locales:

Incluye la asesoría relacionada con el impuesto sobre nóminas, impuesto predial, derechos por el aprovechamiento y uso de agua, impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, impuestos sobre rifas, juegos de azar y sorteos, entre otros.

Aportaciones de Seguridad Social:

Comprende las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).