Planeación y estrategia fiscal
Litigio Fiscal
Derecho corporativo
Outsourcing
   
   
  LEGAL / Litigio Fiscal

En el ámbito de litigio, nuestros servicios están conformados como sigue:

Litigio fiscal:

Incluye la preparación y manejo de los medios de defensa correspondientes ante las autoridades fiscales o los tribunales competentes.

Preparación de los medios de defensa:

Nos avocamos al estudio y análisis de las disposiciones legales aplicables, así como de las tesis de jurisprudencia y precedentes de los tribunales para la integración y preparación de las pruebas pertinentes, con el fin de definir la mejor estrategia legal para la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Asesoría y manejo de auditorías:

Cuando se trata de auditorías fiscales y de contribuciones sociales, Legal Fiscal, S.C. otorga su asesoría durante los procedimientos de fiscalización a través de la elaboración de escritos y el análisis de las pruebas más adecuadas para defender debidamente los intereses de sus clientes en todas las fases del procedimiento respecto de liquidaciones de contribuciones fiscales y de seguridad social, las negativas de devolución y los actos dictados por las autoridades en materia fiscal, aduanera y de seguridad social, por mencionar algunos.

Los medios de defensa a los que hacemos referencia son los siguientes:

  1. Recurso administrativo (revocación, inconformidad, etc.).
  2. Juicio de nulidad.
  3. Juicio de amparo directo contra resoluciones emitidas por Tribunales Administrativos.
  4. Juicio de amparo indirecto.

Asimismo, cabe destacar que Legal Fiscal, S.C. está especializado en la promoción de juicios de amparo cuando se estima que un acto legislativo, reglamentario o de autoridad ocasione algún perjuicio a sus clientes, ya sea en materia fiscal, de seguridad social o aduanera con el propósito de que los tribunales competentes declaren la inconstitucionalidad de la ley, del reglamento o del acto de autoridad de que se trate.