Planeación y estrategia fiscal
Litigio Fiscal
Derecho corporativo
Outsourcing
   
   
  LEGAL / Derecho corporativo

  • Sociedades

La Ley General de Sociedades Mercantiles establece una serie de obligaciones para las Personas Morales que ayudan a llevar de manera transparente las actividades cotidianas de las empresas para con sus socios y terceros. Dentro de la asesoría que esta Firma realiza, se analizan los movimientos de estatutos, de capital, así como el otorgamiento de poderes generales y especiales; es decir, de todos los cambios trascendentes en la vida de cada empresa que pueden provocar tanto beneficios como perjuicios en el desarrollo del objeto social de las mismas.

Los servicios legales que se cubren, son los siguientes:

  • Constitución de sociedades y subsidiarias, reestructuraciones corporativas, así como el análisis en materia de fusión, escisión y compraventa de sociedades mercantiles.
  • Elaboración y revocación de poderes especiales y generales.
  • Elaboración y ejecución de los acuerdos tomados en actas de asambleas generales, ya sean ordinarias o extraordinarias.
  • Elaboración de sesiones de consejo y su protocolización ante notario público.
  • Apoyo y coordinación en los trámites relativos a derecho notarial.

 

    • Contratos

En el sistema económico mexicano en el que todas las empresas se encuentran inmersas, cada día se le da mayor importancia el contar con la formalización de los tratos comerciales, mediante la elaboración de los contratos que se consideran idóneos para el desarrollo de las empresas ya sea en instrumentos públicos o privados, logrando poder hacer cumplir conforme a derecho las obligaciones de las partes, sin menoscabar el patrimonio de la contraparte.

Los servicios legales que se ofrecen en esta área, son la elaboración y revisión de los contratos y convenios necesarios para el desarrollo del objeto social de la empresa, enlistando de manera enunciativa más no limitativa los siguientes: c ontrato de compraventa, arrendamiento, comisión mercantil, comodato, permuta, mutuo, confidencialidad, exclusividad, representación, etc. (en diversos idiomas: español e inglés).